viernes, 23 de marzo de 2018

LA PASCUA PARA VIVIR EL VOLUNTARIADO (y 6)


LAS CASTAÑUELAS de PASCUA

La alegría de la Pascua debe ser una característica de la fe cristiana. El Papa Francisco todo lo envuelve en alegría: la alegría de la fe, la alegría del evangelio, la alegría del amor, la alegría de conocer el proyecto de vida de Jesús…hay que vivirlo todo más alegre que unas castañuelas.

Es Pascua y festejamos el triunfo de la vida de Jesús donada por amor que nace en nosotros por las aguas del bautismo. Es Pascua y los gestos pequeños se agrandan: la levadura fermenta la masa, el grano de mostaza se hace un árbol gigante, la brisa del viento vence al huracán arrasador, la semilla cae en buena tierra y da el ciento por uno. La nueva humanidad empieza ya a hacerse realidad. Es para estar alegres como unas castañuelas o mejor: alegres como unas PASCUAS. Recordando los temas anteriores te los resumo de la siguiente manera:   

-Que resuene la alegría de la fe como unas castañuelas por haber vivido el voluntariado que protege como una PARAGUAS y que da apoyo y acogida a otras personas, incluso para bailar bajo la lluvia ante las dificultades.

-Que suenen las castañuelas por la alegría de haber vivido el voluntariado dando la vuelta a tantas situaciones que estaban del revés, como cuando das la vuelta al CALCETÍN para corregir el error.

-Que suenen las castañuelas por haber vivido la alegría del voluntariado como el MOLINILLO DE VIENTO dejándote mover por el viento del Espíritu irradiando los grandes ideales.

- Que resuene la alegría de las castañuelas porque gracias a tu voluntariado muchas personas que se sentían perdidas como el BARQUITO CHIQUITITO, aprendieron a navegar por los mares de la vida superando dificultades de no saber navegar.

-Alegría de castañuelas porque tu voluntariado te hace ser como una CAMPANA que resuena comunicando a los cuatro vientos la victoria de la vida de Jesús resucitado y convocando a la comunidad a celebrarlo en la eucaristía en su más alto nivel.

Enhorabuena por haber llegado a la pascua para seguir viviendo el voluntariado durante todo el año con la alegría de seguir a Jesús como unas castañuelas.

¿Con qué frase de las castañuelas te quedas?

Escribe tus reflexiones.

¡Felices pascuas!

Tino Escribano Ruiz.



5 comentarios:

  1. Es pascua y festejamos el triunfo de la vida de Jesús donada por amor.
    Para mi esa frase engloba todo lo que es y representa la Semana Santa y como no el Voluntariado . Todos en nuestra vida diaria tenemos felicidad, desgracias, éxitos, dolor, alegrías, muertes etc un abanico de momentos y emociones como le paso a Jesús q entro en Jerusalén con cantos y ovaciones, y paso a ser maltratado, vejado e incluso abandonado y crucificado. Y cuando ya todo estaba perdido para todos llego la Resurrección , es decir venció a todo lo malo y terrenal llegando a ser reconocido como Hijo de Dios por los siglos para todos los cristianos que lo tenemos como el Gran y el primer VOLUNTARIO de la historia y el gran ejemplo de todos los Cristianos.Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una hermosa reflexión. Las castañuelas son un instrumento tan nuestro y que siempre se utiliza como simil de alegría. Así tiene que ser el voluntariado, en primera persona del plural y alegre. Qué bueno llenar nuestro barco viviendo el voluntariado en comunidad, navegar las tempestades y llegar al puerto de la Resurrección, con la sensación del trabajo bien hecho. Estar contentos como castañuelas y felices como Pascuas. Gracias Tino por formar parte de la tripulación que nos lleva a ese Buen Puerto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras reflexiones pues con ellas me animo a seguir cada dia con la alegría de vivir el voluntariado.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que la alegría sale del corazón y que cada persona la expresa de una manera. Las personas implicadas en algún tipo de voluntariado se las ve muy felices. Debe ser que eso de dar tu tiempo por las causas nobles de la vida tiene su recompensa. Gracias doy a todas las personas que así lo viven pues contribuyen a que en el entorno haya más confianza y alegría.

    ResponderEliminar