jueves, 2 de noviembre de 2017

LA FINAL SINODAL (6)

GANAR LOS RELEVOS (6)
 (Iglesia emprendedora para el futuro)

-¿DE QUÉ VA?: La carrera de relevos consiste en recorrer individualmente un circuito pasando el relevo o “testigo” a otro miembro del equipo para que continúe hasta llegar a la meta.

-EL RELEVO O TESTIGO DEL SÍNODO. El programa sinodal pretende pasar el testigo de la fe a las siguientes generaciones para que ellas cojan el relevo y continúen llevándolo por la pista de la vida actual. Queremos entregárselo en las mejores condiciones para que las generaciones actuales lo acojan con ánimo y, por eso, tenemos que aplicarnos mucho.

-ENTRENAMIENTO PARA LAS 4 METAS SINODALES: el obispo D. Francisco nos indicó la gran urgencia de preparar los relevos para el futuro. Me permito distribuirlos libremente por temas sinodales: para la transmisión de la fe se necesitan relevos de nuevos catequistas, seminaristas, sacerdotes, diáconos permanentes, vocaciones de vida religiosa… Para la acción sociocaritativa se necesitan relevos para Cáritas y otras instituciones al servicio de los pobres, enfermos y necesitados.  Para el laicado se necesitan relevos en las instituciones y equipos de nuevos hombres y mujeres capaces de vivir su vocación humanizando las estructuras sociales con el espíritu de las Bienaventuranzas. Para la organización diocesana se necesitan relevos en sus estructuras territoriales, arciprestales, cofradías, consejos pastorales y organismos de participación dejándose interpelar por las exhortaciones que el papa Francisco nos da en la Evangelii Gaudium y que nuestro Sínodo tiene como guía. 

-GANAREMOS SIEMPRE: porque mientras vamos caminando y pasando el relevo (o testigo del evangelio) a las siguientes generaciones, ya vamos disfrutando de pequeños triunfos que son el anticipo del triunfo definitivo en la comunidad del cielo donde ya están las personas que a nosotros nos pasaron el relevo de la fe.

-UNA CANCIÓN: Escucha, medita y ora con la canción “Vengo ante ti”, del disco sinodal Senda de Luz”. Te ayudará a recuperar la vela encendida del día del bautismo, indicando que el Señor cuenta contigo para ser el relevo entre generaciones. Solo falta tu respuesta.

¿Te atreves a escribir tus reflexiones?

¡Hasta la próxima semana!

Tino Escribano Ruiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario