viernes, 13 de octubre de 2017

LA FINAL SINODAL (3)

GANAR EL FESTIVAL (3)
(Iglesia con la alegría de la fe)

-¿DE QUÉ VA?: ¿Te Acuerdas del festival de Eurovisión? ¿Y de los triunfitos de Operación Triunfo? Los festivales de la canción alegran la vida con la música y sus originales bailes. En definitiva se trata de poner alegría a la vida, y ciertas músicas lo facilitan.
-LA MÚSICA DE LA ALEGRÍA SINODAL. Tenemos que trabajar duro en esta gran final del festival. Las letras de las propuestas son de mucha calidad. La música de la melodía la tenemos que componer entre todos.  Fuera el aburrimiento y la desgana. Que suene la música de nuestro entusiasmo y las ganas de seguir con el buen ritmo con el que hemos trabajado en los grupos de reflexión. Nos queda mucho por cantar y hay que ganar el festival.
- ENSAYOS PARA LAS  4 METAS SINODALES: Llegaremos bien entonados al festival si ensayamos para que la transmisión de la fe suene a melodía renovada. Tenemos que escribir la partitura de la acción sociocaritativa colmando los espacios vacíos del pentagrama para que el más necesitado tenga acogida entre nosotros, y juntos seamos la voz de los que no tienen voz. Ensayaremos la voz de los laicos sopranos y tenores para que resuene la defensa de la dignidad humana en los ambientes de la vida. Ensayaremos un gran concierto para que las voces de la organización diocesana manifiesten la armonía del Evangelio, aunque en la orquesta suenen instrumentos tan diferentes.
-GANAREMOS SIEMPRE: porque entre todos interpretaremos el himno al trabajo pastoral con la alegría de poner sonido a las notas que son las propuestas sinodales del programa pastoral diocesano. Si lo vivimos así conseguiremos avanzar, y todo ello será un anticipo de la plenitud de alegría que gozaremos participando de las corales del cielo; sin olvidar que mientras estemos en la tierra tenemos que seguir ensayando las voces y los instrumentos  para ganar el festival.
-UNA CANCIÓN: Escucha, medita, ora y salta de alegría con la canción de”¡Aleluya!” del disco sinodal ”Senda de Luz”: te ayudará a crecer en la fe con un espíritu de fiesta capaz de irradiar la alegría que nace de dentro.
¿Te atreves a escribir tus reflexiones?

¡Hasta la próxima semana!

                                    Tino Escribano Ruiz 



No hay comentarios:

Publicar un comentario