miércoles, 11 de octubre de 2017

LA FINAL SINODAL (2)

GANAR LA LIGA (2)
 (Iglesia de cooperación en equipo)



-¿DE QUÉ VA? Una liga deportiva es una agrupación de equipos que compiten entre sí para acumular el máximo de puntos para ser campeón. También se llama liga a una confederación de varias personas o entidades que se asocian con un fin social común sea, por ejemplo, contra alguna injusticia o a favor de un gran ideal. De una manera u otra se refiere a trabajar unidos.

-LA LIGA DEL SÍNODO. No se trata de competir contra nadie. Aquí no hay rivales, ni siquiera deportivos. En nosotros tiene que prevalecer el sentido de equipo que hemos vivido en las etapas anteriores. Juntos, todos los equipos de los arciprestazgos, formamos la comunidad diocesana con el fin de poner en marcha “la liga” de las responsabilidades que emanarán de las conclusiones sinodales.

- ENTRENAMIENTO PARA LAS  4 METAS SINODALES: tenemos que vivir esta gran etapa final con sesiones de entrenamiento que refuercen la actitud de transmitir la fe con una fuerte experiencia de equipos unidos. Con sesiones de entrenamiento para que la acción sociocaritativa sea expresión de toda la comunidad. Con sesiones de entrenamiento para ser laicos expertos en la actitud de trabajar en equipo. Con entrenamientos para que en la organización de nuestras estructuras coordinemos todas las iniciativas para que la comunidad diocesana y sea signo de comunión en la fe y en la acción.

-GANAREMOS SIEMPRE: Si lo vivimos así conseguiremos avanzar en equipo y todo ello será un anticipo de plenitud en la comunidad del cielo. “Mirad como se aman”-decían de los primeros cristianos- . Mirad, qué gran sentido de equipo tienen, dirán de nosotros si caminamos juntos en comunidad. Todos ganamos la liga pero, ya sabes: partido a partido.

-UNA CANCIÓN: Escucha, medita y ora con el himno “Caminando”, del disco sinodal ”Senda de Luz”, te ayudará a crecer en la fe con un espíritu de equipo integrado en una comunidad.

¿Te atreves a escribir tus reflexiones?

¡Hasta la próxima semana!

Tino Escribano Ruiz



1 comentario:

  1. Compartir las ideas por escrito es como entrenar la mente para aportar màs fuerza al equipo.

    ResponderEliminar