viernes, 4 de marzo de 2016

EL SÍNODO - CON LAS MANOS EN LA MASA SOCIAL 3

MANOS PARA EL EMPLEO 

-EL PULGAR: Con el dedo pulgar hacia arriba celebro el éxito por quien consigue  poner sus manos en la masa social para promover empleos dignos que permitan desarrollar las cualidades de la persona.

Con el dedo pulgar hacia abajo expreso mi repulsa hacia las instituciones que meten las manos en la masa para explotar a la gente más pobre sometiéndola a nuevas esclavitudes laborales por salarios de miseria.

-EL ÍNDICE: Con este dedo destaco los logros de Cáritas atendiendo a 1.582 personas. Señalo con el índice la inversión de 392.458 Euros en recursos  promoviendo a 1924 personas que se han beneficiado de ello gracias a las buenas indicaciones que hacen los dedos de tantas manos de maravillosas personas anónimas.

-EL CORAZÓN: Se necesitan manos movidas por un corazón que salga al encuentro hacia quien está en precariedad laboral para acompañar su vida, de tal manera que no pierda nunca la dignidad de persona. Con la mano en el corazón  se oye mejor la voz que dice: ¿qué puedo hacer por ti?

-EL ANULAR: El anillo de reconocimiento a la promoción laboral lo lucen las manos del centro especial de empleo “Lavandería la Tajuela”, por la iniciativa de economía social para la generación y mantenimiento de puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad, principalmente psíquica. Dichosas las manos que se meten en la masa social para favorecer la incorporación e integración sociolaboral.

-EL MEÑIQUE: Vivir la fe unida al compromiso social y caritativo de la iglesia en la sociedad de hoy es una exigencia que no puede esperar. Ofrecer espacios para promover en los más débiles el desarrollo y el reconocimiento de sus capacidades es inseparable de la fe cristiana. Jesús es el modelo de educador y acompañante de los más desprotegidos. En los grupos sinodales vamos tomando conciencia de ello y formulamos propuestas para implicarnos con las manos en la masa de la promoción de empleo.


¿Qué te sugiere meter las manos en la masa social
promoviendo empleo para el más débil?


Hasta la próxima semana.


TINO ESCRIBANO RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario