viernes, 12 de febrero de 2016

LA MIRADA DEL SÍNODO(y 10)

CON OJOS DE CIELO
 1.-  LA DEFINICIÓN:
Mirar con ojos de cielo es tener una mirada que supera todas las capacidades humanas. Es admitir que hay otra verdad, otros caminos, otras formas de conocimientos que van más allá de las verdades que descubrimos con la ciencia. Mirar con ojos de cielo significa mirar con los ojos de Dios.

2.-EL ORIGEN:
Esta expresión es frecuente en todas las religiones antiguas y actuales. En algunas se representa con un ojo encerrado en un espacio geométrico. En otras pintándose un lunar en la frente. Ambas  nos dicen que la realidad que percibimos está bajo la mirada atenta de Dios.

3.-APLICACIÓN AL SÍNODO:
Vivir el sínodo con ojos de cielo no debe asustarnos, sino todo lo contrario. El concepto cristiano de Dios nos lo ha enseñado Jesucristo. Es un Dios-padre que protege. Un Dios-esposo fiel. Un Dios-madre lleno de ternura. Un Dios-amigo de confianza. Un Dios-misericordia que perdona. Un Dios-justicia que defiende a los más débiles. Un Dios que en Jesucristo se ha desgastado por amor a toda la humanidad…
                                                       
 4.-PROPUESTAS:
Aprendamos a ver la vida con ojos de cielo, abiertos a la trascendencia donde se descubre la inmensidad de Dios pero al mismo tiempo se detecta su bondad en la humilde brisa que acaricia las mejillas. Grandeza y humildad. Las dos cosas juntas harán que nuestro sínodo siga adelante hasta llegar a la plenitud.

5.- CONCLUSIONES FINALES:
Y tras esta serie de miradas quiero animarte a que vivas el Sínodo con una mezcla de todos. Te deseo que en todos los temas apliques tu mirada aguda con tus ojos de lince y tu mirada profunda con tus ojos de águila. Que ante las carencias reacciones con la velocidad de los ojos de búho y que sepas prevenirlas con tu ojo clínico. Que valores la experiencia de los que saben mirar con ojo de buen cubero y al mismo tiempo aplicando las propuestas tecnológicas del ojo biónico. Y si, además, sabes  intuir el futuro poniendo el ojo al dato y con el ojo avizor estar siempre atento a que no se te escape ningún detalle de la vida… tendrás una mirada panorámica y amplia como a vista de pájaro, y todo ello te acercará a ver el horizonte de eternidad con los ojos de la mirada del cielo.

Esto es lo que he intentado comunicarte con mis reflexiones.

Si en algo te he ayudado me siento ya agradecido.

  Tino Escribano Ruiz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario