sábado, 20 de diciembre de 2014

9.-ABRIENDO PUERTAS-




AUXILIO

-LA LEY: Principio 8.-El niño debe figurar entre los primeros que reciban protección y auxilio especialmente en las catástrofes.



-FILOSOFÍA: Ser auxiliado en primer lugar significa que el niño y la niña son importantes por sí mismos, por ser sujetos de derechos y deberes. Su valor está en ser persona jurídica y no por ser propiedad de alguien o un futuro consumidor comercial



-EL DATO: Me llamo Raisha Sublimayi. Tengo 10 años. Vivo en un poblado de Calcuta entre casas de cartón y hojalata, sin la más mínima garantía higiénica. En el terremoto me quedé atrapado entre los escombros y perdí las dos piernas. Nadie vino a auxiliarme. Atendieron por primero a un señor rico del lugar, que les recompensó con abundante dinero. Yo soy uno de los 200 millones de niños que sobran en el mundo.     



-LA DENUNCIA: A todas las personas que fomentan la mentalidad de que una persona vale más por las riquezas que tiene y no por lo que es como persona.



-NUESTROS NIÑOS: A veces se traumatizan y se vuelven tiranos contra sus propios padres,  pues les tiene tan excesivamente acomodados que nos les permiten afrontar dificultades y sufrimientos.



-LA VERGÜENZA: La falta de primeros auxilios provoca un alto índice de muertes. Más de 10 millones de menores de 10 años quedan huérfanos en África Oriental. ¿Para qué auxiliarlos si no se obtiene ningún beneficio?

   

-LA PROPUESTA: Que los 199 países que han firmado esta Convención por los Derechos de los Niños, controlen la construcción de poblados apropiados que ofrezcan garantías de auxilio ante las catástrofes naturales.



-LA MEDALLA DE ORO COMPARTIDA: a la asociación DYA-EXTREMADURA (Detente y Ayuda) por sus acciones totalmente altruistas y profesionales para acudir con las ambulancias ofreciendo auxilio. Medalla de Oro compartida con las HERMANDADES DE DONANTES DE SANGRE por su tarea altruista y humanitaria para motivar y coordinar las donaciones de sangre que garantizan el auxilio en el nacimiento de los niños.



-EL EVANGELIO.

José auxilió al niño y a su madre en momentos de dificultad. Lo cogió y se puso en camino.  Jesús se fija en el débil y le da fortaleza; cogiendo a un niño dijo: el que auxilia a un niño en nombre mío me auxilia a mí.



-TÚ ERES SU VOZ: Quien sigue a Jesús se implica para que su Evangelio sea liberador. En la comunidad cristiana lo compartes y lo celebras.

¿Dónde te sitúas?


          Escribe tu grito de dolor, tu rabia de denuncia, tu propuesta para defender a esos niños. Ellos no tienen oportunidades, tú las tienes todas para abrirles las puertas al derecho a recibir AUXILIO en primer lugar.


Hasta la próxima semana.
Tino Escribano Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario