sábado, 6 de diciembre de 2014

7.-ABRIENDO PUERTAS

RECIBIR AMOR.
-LA LEY: principio 6.- El niño deberá crecer en un ambiente de afecto y  de seguridad moral y material. La sociedad tiene la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familias.

FILOSOFÍA: Crecer con referentes de cariño y protección afectiva,  es imprescindible para desarrollarse como seres humanos.

-EL DATO: Me llamo Fernando Bravo. Tengo 8 años. No conocí a mis padres. No sé qué es un hogar. No sé llorar, ni tampoco reír. No sé qué es un beso de una madre. Me siento perdido como tantos millones de niños que están como yo.

-LA DENUNCIA: A los partidos políticos que no ofrecen los apoyos que necesita la familia actual para conciliar el desarrollo profesional del varón y de la mujer, con la dedicación de tiempo para el cariño entrañable del núcleo familiar. 

-NUESTROS NIÑOS: Mamá, papá sois unos pesados. Todo el día os pasáis dándome órdenes ¿Me podéis dejar en paz?  

-LA VERGÜENZA: Mientras millones de niños esperan oír una voz tierna que les indique lo que hay que hacer, en los países ricos se está sustituyendo la comunicación de hogar por  el teléfono móvil que da la seguridad a los padres de que sus hijos están bien atendidos.

-LA PROPUESTA: Hay  familias y personas individuales que dejan su herencia, o parte, a asociaciones humanitarias, para que los  niños que no tienen hogar puedan tenerlo.

-LA MEDALLA DE ORO COMPARTIDA: A la asociación de los pisos tutelados de la congregación religiosa de L. Pavoni, tanto en España como en sus centros de Brasil. Méjico y Colombia. Medallas de oro también a las familias de aquí que han adoptado a niños,  o les están dando acogida indefinida..

        -EL EVANGELIO.  Jesús vivó en una familia;  en ella crece en sabiduría y bondad ante Dios y ante los hombres. Esa familia se hace grande cuando se escucha la Palabra de Dios que genera una familia que no nace de los lazos de sangre sino del amor mutuo.

-TÚ ERES SU VOZ: Quien sigue a Jesús se implica para que su Evangelio sea liberador del frío aislamiento por falta de cariño. En la comunidad cristiana compartes y celebras el cariño del Padre-Dios y de la familia de sus hijos.
¿Dónde te sitúas?
        Escribe tu grito de dolor, tu propuesta para defender a estos niños. Ellos no tienen oportunidades, tú las tienes todas para abrirles las puertas a su derecho de RECIBIR AMOR.

Hasta la próxima semana.

Tino Escribano Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario