viernes, 21 de noviembre de 2014

5.-ABRIENDO PUERTAS

CALIDAD DE VIDA.
-LA LEY.
Principio 4: El niño tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud, en  una completa alimentación, vivienda, y servicios médicos adecuados tanto para la madre como para el niño antes de nacer.

FILOSOFÍA:
El concepto de calidad de vida ofrece un bienestar en sentido físico y psíquico para un crecimiento global.   

-EL DATO. Mi nombre es Abdile. Tengo 11 años. Mi hospital y mi alimentación está en los basureros de las calles. Soy uno de los 2 millones de niños que en Etiopía, Kenia, Yibuti y Somalia sufren desnutrición. No tengo más remedio que robar para poder subsistir.

-LA DENUNCIA: al sistema farmacéutico que surte de medicinas cuando son para enfermedades de países ricos; pero cuando son de los niños  pobres, el negocio no es rentable y  no les importa nada.
                                                
-NUESTROS NIÑOS: Tienen enfermedades de obesidad por una excesiva alimentación.

-LA VERGÜENZA: Muchos perros tienen mejor calidad de vida que millones de niños.  Hay dueños de perros que los llevan a tanatorios especiales, después guardan  las cenizas en nichos para ir a visitarlos después de muertos; el dinero no importa.

-LA PROPUESTA: No se resuelve mandando alimentos  o medicinas sino promoviendo proyectos en sus países para que ellos puedan generar sus recursos.

-LA MEDALLA DE ORO COMPARTIDA: a “Médicos sin Fronteras” por ofrecer  dispensarios médicos y formación para la higiene  y la  salud  a los niños más indefensos. También Medalla de Oro a las familias de aquí que a través de “Manos Unidas” se implican en proyectos de calidad en la alimentación.

-EL EVANGELIO: Jesús ofrece calidad de vida a todos por igual que consiste en alimentar el cuerpo y el espíritu. Se interesa por la comida, pero también les dice que no solo de pan vive el hombre. El también ofrece su propia vida como pan y alimento. Invita a la fiesta de la vida como a un banquete. A todos da la misma igualdad-dignidad de hijos de Dios.  

-TÚ ERES SU VOZ: - Quien sigue a Jesús se implica en el proyecto liberador del evangelio. La comunidad cristiana debe ser su voz y su acción para erradicar el hambre que impide la calidad de vida a toda persona.
¿Dónde te sitúas?
          Escribe tu grito de dolor, tu rabia de denuncia, tu propuesta para abrir las puertas a su derecho de CALIDAD DE VIDA.

Hasta la próxima semana.

Tino Escribano Ruiz 


2 comentarios:

  1. Que horror que en el siglo XXI tengamos esta realidad. Y más horrible es que no la tengamos en cuenta, sólo porque todos estos países quedan muy muy lejos de nuestra opulenta Europa

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón.Europa serà juzgada algún día por los pobres y nos aplicaràn la misma medida.
    H. Gonzàlez.

    ResponderEliminar