viernes, 7 de noviembre de 2014

3.-ABRIENDO PUERTAS

DESARROYO INTEGRAL.
-LA LEY. Principio 2: DERECHO A SER PROTEGIDO POR LAS LEYES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE SU PERSONA.
           Que el niño  pueda desarrollarse física, mental, moral espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.

-FILOSOFÍA: Desarrollar la personalidad de un niño implica mucho más que darle de comer.

-EL DATO: Mi nombre es Kalim Malimba. Vivo en el África Central. Con las leyes de mi tribu nunca podré progresar, pues tengo que someterme a lo que decidan por mí, los demás.
100 millones de niños estamos sin libertad.      

-LA DENUNCIA: al sistema jurídico que pone por delante las leyes que garantizan el desarrollo material por encima del de los niños porque “ese negocio” no le es rentable y permite que todo siga igual.

-NUESTROS NIÑOS: -Mamá, papá  ¿cuándo me vas a poner  la TV para mí solo en mi habitación? Así tendré la libertad de elegir mi programa favorito.

-LA VERGÜENZA: En los países pobres se imponen las tradiciones como señal de poder. En los países ricos se imponen los televisores y ellos se encargan de “adormecer a los niños” para que no levanten la voz. 

-LA PROPUESTA: Invierte tu vida en el desarrollo integral de tus niños. Aunque te parezca que pierdes el tiempo, algún día te darás cuenta de que ha sido la mejor inversión de tu vida. Y ellos serán juristas para defender con la ley a otros niños sin esas posibilidades.

-LA MEDALLA DE ORO COMPARTIDA: A  la asociación “Extremaayuda” por
emprender proyectos de desarrollo integral a niños de Trujillo, en Perú.  Medalla de oro a las familias y catequistas de aquí porque invierten su tiempo en actividades de educación integral en niños que no son sus hijos.

        -EL EVANGELIO:
        Jesús crecía en sabiduría, en estatura, y en la bondad ante Dios y ante los hombres.
  María y José le favorecieron todo lo indispensable, y Jesús lo supo desarrollar muy bien. 

-TÚ ERES SU VOZ: - Quien sigue a Jesús se implica para que su Evangelio sea liberador. En la comunidad cristiana lo compartes y lo celebras. ¿Dónde te sitúas?
          Escribe tu grito de dolor, tu denuncia, tu propuesta para defender a esos niños. Tú tienes todas  las leyes para abrirles las puertas que den acceso al derecho de desarrollarse integralmente en su persona.  

Envíalo a:
Hasta la próxima semana.


Tino Escribano Ruiz.




1 comentario:

  1. Mi grito de dolor lo pongo en la vergűenza que me da vivir en una sociedad que es tan sensible al cambio climàtico, pero no lo es así d sensible a la masacre humanitaria. Todavía hay remedio.
    M. Luengo

    ResponderEliminar