viernes, 28 de febrero de 2014

15.- PROPONER LA FE CRISTIANA… desarrollando las mejores emociones.

Escuché sonidos chirriantes que irritaron mis sentimientos de bondad; pero me calmé con las emociones de alegría  al oír la novena sinfonía de Beethoven.

Escuché el martilleo de las máquinas de producción que llenaron de angustia mis pensamientos; pero me calmé con las emociones de serenidad  al oír el concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo.

Escuché los gritos machacones de la publicidad invadiendo mis sentimientos con tormentos de ansiedad; pero me calmé con las emociones de empatía al oír las canciones de Quem con Freddi Mercury.

Escuché  palabras huecas en los cotilleos de la TV, que me produjeron un vacío existencial; pero me calmé cuando se despertaron emociones de un profundo sentido de la vida, al oír la música de “El Muro” de Pink-Floyd.

Escuché conversaciones hirientes tras una ruptura inesperada, que me provocó sentimientos desconcertantes; pero me calmé con las emociones de asertividad, al oír las Valkirias de Wagner.

Escuché  frases asesinas que me invitaban al inmovilismo con zumbidos de una perezosa monotonía; pero me calmé cuando se reactivó la imaginación, con todo su dinamismo, al oír las cuatro estaciones de Vivaldi.

Quise entrar por la puerta falsa para vivir intensas sensaciones ante lo desconocido; pero todo fue mejor abriendo la puerta a la música de Triana en Sombra y Luz.

Me dijeron que la inspiración se consigue viviendo sensaciones de quietud junto a los peces; pero yo lo conseguí escuchando el final de la Senda del Tiempo, de Celtas Cortos.

Un día percibí que los mejores sentimientos de la vida se transmiten de padres a hijos cuando se heredan las emociones de interioridad. Entonces, escuché la música de mi mente y me di cuenta de lo afortunado que era.

Acudí a la comunidad cristiana y descubrí que quien ama al prójimo vive la más alta expresión de educación emocional.
            Estas emociones no proceden de sonidos musicales ya inventados, sino de la música del interior de las personas guiadas por la batuta del Maestro, Jesús de Nazaret, que armoniza su propia obra original escrita en las partituras del evangelio.  Quienes escuchan estas notas desarrollan los mejores sonidos de la mejor música, compuesta por las emociones humanas y divinas más sublimes.

¿Desde dónde te sitúas?

Puedes enviar tus reflexiones a esta dirección:


Hasta la próxima semana.


Tino Escribano Ruiz

2 comentarios:

  1. La música es una manera de expresar emociones internas que se transmitem hacia fuera en forma de agradables sonidos. Cuando todo eso lo vivo desde la fe,es que estoy haciéndome divino en lo humano y en lo humano divino.
    M.Luengo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Emociones puede haber en una persona a lo largo de su vida ?. No todas son buenas. Yo pienso que soy muy afortunada, pues desde hace un tiempo puedo compartir mis emociones con alguien que se que me escucha pues lo noto en mi forma de reaccionar. Pero para llegar a esa conviccion he tenido que recorrer un camino basandome en la vida de un hombre que nos dio todo, amor, caridad armonia, bondad e incluso injusticias y en esas emociones no hay musica que se pueda oir pero si palabras sacadas de un libro donde nos relatan la vida de un ser extraordinario que incluso en los peores momentos de su vida nos emociona el perdonar y que solo con una frase pude recoger todas las emociones que conocia y las que me quedaban por conocer.
    AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO DIOS OS AMA.
    Quieres mejor musica que esa''? yo no.
    Hasta la proxima.

    Flor

    ResponderEliminar