sábado, 21 de diciembre de 2013

6.-PROPONER LA FE CRISTIANA… como adhesión a la persona de Jesús.



Pensé en alguien que me ofreciera ideales para dignificar a las personas más deterioradas  de la tierra;

 y mi pensamiento se transformó en el rostro de Teresa de Calcuta.



Pensé en alguien que me ofreciera ideales  para defender la paz sin usar la violencia;

y mi pensamiento se transformó en el rostro de Mahatma Gandhi.



Pensé en alguien que me ofreciera ideales de sencillez y transparencia;

y mi pensamiento se transformó en el rostro de  Francisco de Asís.



Pensé en alguien que me ofreciera ideales para poner en primer lugar al ser y no al tener;

 y mi pensamiento se transformó en el rostro de Erick Fromm.



Pensé en alguien que me ofreciera ideales para defender los derechos humanos sin distinción de colores ni de razas;

y mi pensamiento se transformó en el rostro de Martin Luther King.



Pensé en alguien que me ofreciera ideales contrastados por el razonamiento

y mi pensamiento se transformó en el rostro de  Sócrates.



Pensé en alguien que me ofreciera ideales en busca de aventuras heroicas

y mi pensamiento se transformó en el rostro de Cervantes.



Pensé en alguien que me ofreciera ideales de solidaridad

y mi pensamiento se transformó en el rostro de Vicente Ferrer.



Pensé en alguien que me ofreciera ideales de paciencia

y el pensamiento se transformó en el rostro del Santo Job.



Pensé en el rostro de Jesús; y en mi mente aparecieron todos estos

maravillosos personajes, unidos a  millones de hombres y mujeres

que han pasado por la historia humanizando la vida.

Hoy los encuentro también en la comunidad cristiana porque viven

con una adhesión inseparable a la persona de Jesús y siguen su evangelio.

Aquí encuentran el ideal que concentra sus mejores aspiraciones.



¿Desde dónde te sitúas?



           Puedes enviar tus reflexiones a esta dirección: florentinoescribano@yahoo.es

Hasta la próxima semana.

Tino Escribano  Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario